viernes, 20 de febrero de 2015

En inauguración el gobernador Colombi instó a continuar la “paz y armonía” en la provincia.Acompañado por el Ministro Quintana.


AL INAUGURAR POLIDEPORTIVO EN VILLA OLIVARI, ACOMPAÑADO POR EL MINISTRO QUINTANA.

El gobernador Colombi instó a continuar la “paz y armonía” en la provincia de Corrientes. (fotos abajo)

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este miércoles un polideportivo en la localidad de Villa Olivari, en coincidencia con el 49° aniversario de la fundación del pueblo. En el acto, el Mandatario instó a “seguir trabajando juntos para continuar en toda la Provincia viviendo con paz, armonía, equilibrio y respeto”, asegurando que seguirá “trabajando con todos los intendentes sin mirar colores políticos”.

Al tomar la palabra y cerrando el acto con las mismas, el Mandatario afirmó que “en este aniversario convoco a los ciudadanos a seguir trabajando juntos para continuar en toda la Provincia viviendo con paz, armonía, equilibrio y respeto”.

Estas fueron las palabras finales del mensaje que Colombi dejó en Villa Olivarí al cumplirse 49 años de la fundación del pueblo, el cual desde hace poco reviste la categoría de municipio. “Hace unos 11 años, en el 2004 cuando “Tito” Yavorsky todavía era delegado municipal, se planteaba la posibilidad de independencia y por suerte pronto llegó el entendimiento para que se concrete la ley necesaria”, señaló el Gobernador para recordar el proceso institucional que se llevó adelante.

Sostuvo que “Villa Olivari es una ciudad con mucho orgullo, alegría y futuro”. Agregó que “es importante la presencia de autoridades de localidades vecinas en este acto, porque si nos unimos va a ser más fácil enfrentar los desafíos”.
En este marco, reseñó que “ya está la escuela secundaria hace poco inaugurada, ahora estamos refaccionando la escuela primaria, entregamos viviendas y quiero anunciar que en poco tiempo empezamos a ejecutar otro plan de 20 viviendas más en esta localidad”. Y agregó que “este polideportivo que hoy estamos inaugurando es política de Estado para este Gobierno provincial”.
Luego para argumentar la realización de obras en pequeñas localidades, Colombi aseguró que “no medimos la cantidad de habitantes de un lugar para mejorar la calidad de vida, porque no cuantificamos al hombre y la mujer de Corrientes, nos interesa la persona, la calidad humana, por eso invertimos mucho en deporte y cultura”.
Y tras estos conceptos, pidió que “las discusiones estériles no impidan el crecimiento de las ciudades” y agregó: “Quédense tranquilos ciudadanos de Villa Olivarí y toda la Provincia que vamos a seguir trabajando con cada uno de los intendentes sin mirar colores políticos”.

Por su parte, el intendente Roberto Sala calificó a la obra que se inauguró en la ocasión como un “enorme y moderno polideportivo”. Aprovechó la oportunidad para agradecer al senador provincial Sergio Flinta, presente en el acto, por la autoría del proyecto para expropiar predios que pertenecían a los fundadores del pueblo, cuyos familiares también presenciaron este aniversario.

El Jefe comunal también agradeció a Eduardo Burna de la vecina localidad de Ituzaingó, por su acompañamiento a Villa Olivari. “Somos tan jóvenes”, dijo Sala al contemplar los 49 años que estaban celebrando al fundarse un 18 de febrero de 1966 este pueblo por la “brillante idea” de María Haidé Galarza de Olivari y que desde 2005 ya es Municipio. Recordó la inauguración de la primera escuela en 1982 y destacó la inauguración en junio pasado de la escuela secundaria.

“Hoy inauguramos este polideportivo municipal, construido con fondos provinciales y agradezco al Gobernador por esta majestuosa obra y compartir este aniversario con nosotros, por todo esto hoy es un día más que especial para Villa Olivarí”, concluyó el Jefe comunal.

El acto. Acompañaron el Ministro de Justicia Quintana, y los Senadores Dos Santos y Flinta.                   

El gobernador Ricardo Colombi llegó a Villa Olivari alrededor de las 20 de este miércoles, acompañado del ministro de Justicia, Jorge Quintana; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia, David Dos Santos; el senador Sergio Flinta; el jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, junto a la plana mayor de dicha fuerza, entre otras autoridades, quienes fueron recibidos por el intendente local Roberto Salas en el Palacio Municipal. En el lugar también lo aguardaba la Banda de Música de la Policía, que animó a los presentes con su repertorio mientras se aguardaba la llegada del Mandatario.

Minuto después, desde el edificio comunal se dirigieron hacia el Polideportivo, ubicado a dos cuadras de donde se encontraban. Antes de ingresar a las instalaciones, Colombi, el titular del Poder Ejecutivo municipal y vecinos realizaron el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurado esta importante obra que se concretó con fondos provinciales, la cual permitirá que los habitantes del pueblo tengan un lugar con todas las condiciones necesarias para practicar algún deporte.

Los funcionarios recorrieron el Playón Polideportivo y pasaron a ubicarse en sus respectivos lugares, para así dar inicio con el acto por los 49 aniversarios de la de la fundación de Villa Olivari. Encabezaron la ceremonia el Gobernador; el Ministro de Justicia; el intendente Salas; y algunos integrantes de la familia de Aidé Galarza de Olivari, una de las fundadoras de la mencionada localidad: Ana María Corona de Acosta, Alicia Ledesma, Rubén Rodolfo Acosta y Luis Galarza.

Haciendo una breve reseña histórica, el 18 de febrero de 1966 Aidé Galarza y su  esposo, José Luis Olivari, tomaron la decisión de fundar esta localidad que en un primer momento se convirtió en una Delegación del Municipio de Ituzaingó. Ambos donaron sus terrenos en donde se construyó la escuela primaria, que fue lo primero que hicieron, luego la plaza central, el Palacio comunal, el Registro Civil, entre otros.

A través de una Ley provincial, en 2004 se crea la Municipalidad de Villa Olivari y en 2005, los ciudadanos de dicho lugar eligieron por primera vez a su intendente, quien fue en la oportunidad Alberto Yavorski. En 2014 se inauguró el edificio del primer colegio secundario, otro de los anhelos de los fundadores, que tenían como prioridad la educación de los niños y jóvenes.

Para comenzar con el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Seguidamente se efectuó un minuto de silencio para recordar el fallecimiento de Aidé Galarza, y homenajear a los primeros pobladores y fundadores.

También se dio lectura de la declaración de Interés Municipal a la visita de Ricardo Colombi y su comitiva, ya que es la primera vez que un Gobernador llega a la localidad para su aniversario, y además a inaugurar el Polideportivo. Luego fue el turno de los discursos, hablando en primer lugar el intendente de Villa Olivari seguido por el Mandatario provincial.

El acto finalizó con el retiro de las banderas de ceremonia y el feliz cumpleaños ejecutado por la Banda de Música de la Policía. Más tarde, Colombi participó en las instalaciones del Polideportivo de una cena comunitaria con los habitantes del pueblo.


   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.