martes, 24 de marzo de 2015

Conmemoración por el “Día de la Memoria”, participó el Ejecutivo provincial.



24-03-2015

Ejecutivo Provincial.
Conmemoración por el “Día de la Memoria”.

Asistieron a la misa los Ministros, de Justicia y Derechos Humanos Jorge Quintana y de Seguridad Pedro Braillard Poccard, junto a los Subsecretarios de Justicia Gabriel Matta, de Derechos Humanos Manuel Cuevas y de Desarrollo Social Manuel Aguirre, con los Directores de Malvinas Argentinas José Galván y  del Registro Civil Marcos Amarilla, otros funcionarios del Gabinete Provincial y autoridades de Fuerzas de Seguridad.  Fué a las 10 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Merced en la Capital de Corrientes en memoria a las víctimas de la última dictadura militar.

Se conmemora el “Día de la Memoria, Verdad y Justicia”, al cumplirse 39 años del golpe de Estado instaurado el 24 de marzo de 1976.

El sacerdote a cargo de la Iglesia de La Merced, Fray Raúl Danieli, en la misa expresó: “Le pedimos a Dios que bendiga a todos nuestros hermanos y luchemos por tres valores que son esenciales en la educación de cada familia: paz, verdad y justicia. Debemos hacer memoria de nuestra historia y no quedarnos en lo negativo de la misma. Reconciliarnos con la historia y pedirle a Dios esa bendición”; y luego agregó, “debemos aprender de nuestra historia y hacerla nuestra para depositar la esperanza en ella”.

Posteriormente el gabinete Provincial, continuó la agenda de actividades en el cementerio San Juan Bautista con entrega de ofrendas florales en el Memorial de los Desaparecidos Correntinos allí ubicado.

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia declaró de interés la jornada de conmemoración el pasado jueves.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.