domingo, 22 de mayo de 2016

Quintana en reunión de Justicia 2020 con Macri y Garavano

Quintana en reunión de Justicia 2020 con Macri y Garavano

10/05/2016.- Macri y Garavano encabezaron una reunión de Justicia 2020 en Buenos Aires. Estuvieron acompañados por el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y por el presidente provisional del Senado Federico Pinedo.
[CORRIENTES]-
El presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó el martes 10 de mayo junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, una reunión de trabajo del Programa Justicia 2020, una política de Estado para construir un sistema de justicia cercano, moderno, transparente e independiente.
Macri y Garavano estuvieron acompañados por los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y provisional del Senado, Federico Pinedo. Del acto, realizado en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, también participaron ministros de Justicia, entre ellos el Ministro Jorge Oscar Quintana por Corrientes, y miembros de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias, jueces, académicos, funcionarios, expertos y representantes de la sociedad civil, entre otros.
El ministro Garavano inauguró el evento, agradeciéndoles la presencia a todos los participantes y especialmente a Ernesto Sanz, con el que “discutíamos el año pasado estos desafíos institucionales centrales para los objetivos del país”.
Garavano también destacó la presencia de los tres poderes del Estado en el escenario de la Sala Argentina, lo que muestra el compromiso de reformar el sistema de Justicia y “es una imagen institucional que como país nunca debemos perder, que todo el Estado trabaje en conjunto para resolver los problemas a la gente.”
El Presidente Macri, a su vez, remarcó: “Yo asumí el compromiso de cuidar a los argentinos, estar cerca, y tratar de construir herramientas para que la gente viva mejor. El elemento fundamental, sin la que no podemos generar este proceso, es la confianza. Todos los argentinos tienen que sentirse protegidos dentro de la Constitución”. Y siguió: “Tenemos que tener coraje”, para llevar adelante esta transformación.
Diseñado como un espacio de participación institucional y ciudadana, Justicia 2020 ya cuenta con 5000 inscriptos que participarán de 22 equipos de trabajo, donde se debatirán proyectos y se aportarán iniciativas. Su objetivo es construir los consensos necesarios para la elaboración, implementación y evaluación de las políticas públicas en materia de justicia planteadas a mediano y largo plazo.
El programa está dividido en siete ejes temáticos: Institucional, Penal, Civil, Acceso a la Justicia, Derechos Humanos, Gestión, y Justicia y Comunidad, y contiene 105 iniciativas.
El evento del Centro Cultural Kirchner se transmitió en vivo a todo el país desde la página web del Ministerio y la plataforma de la Universidad Siglo 21. Todo esto segun lo difundio el portal oficial de la nación www.jus.gob.ar .
El Ministro Quintana participó activamente de la reunión de trabajo del Programa Justicia 2020, junto a los demas Ministros de Justicia de las demas provincias, en linea con los ejes temáticos trazados desde el Ministerio de Justicia de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.